También permitirá actualizaciones de software tipo teléfono inteligente en todos los vehículos Mercedes a partir de los cuatro años. Los fabricantes de automóviles heredados han tenido problemas para ponerse al día con Tesla, que durante mucho tiempo ha sido el líder en el envío de actualizaciones aéreas (OTA) a sus clientes para cambiar todo, desde su sistema de soporte hasta Piloto automático a la gama de sus vehículos eléctricos. Es similar a cómo Apple o Samsung, por ejemplo, pueden actualizar o reparar software en un teléfono inteligente.

El sistema Nvidia Drive puede rastrear la cabeza y los ojos de un conductor para evaluar cuándo están prestandopreste atención a la carretera, y puede monitorear el frenado intermitente para evaluar la somnolencia. Dependiendo de las preferencias del fabricante, Nvidia indica que el sistema puede alertar al conductor mediante advertencias audibles, visuales o táctiles para volver su atención a la carretera. Drive IX también puede monitorear el entorno fuera del vehículo. Si un conductor está a punto de salir del vehículo sin observar a un ciclista acercarse, Nvidia dice que Drive IX proporciona una alerta o evita físicamente que la puerta se abra hasta que el ciclista haya pasado de manera segura. seguridad.

GM fue uno de los primeros grandes fabricantes de automóviles en introducir un sistema OTA después de Tesla. Ford anunció recientemente que comenzará a implementar actualizaciones de software para sus modelos 2020. Ahora Daimler está listo para unirse a la refriega.

Daimler está listo para unirse al combate cuerpo a cuerpo de OTA

"Al descargar nuevas funciones y actualizaciones de la nube, estamos constantemente actualizando el sistema, aumentando el valor del vehículo ", El CEO de Daimler, Ola Källenius, dijo el martes. una articulación declaración con Nvidia.

el anuncio llega inmediatamente después de la noticia de que la compañía matriz de Mercedes Daimler y BMW eran finalizando su asociación para la conducción automatizada -hecho que no ha escapado a la atención de algunos analistas de la industria. Los dos gigantes automotrices alemanes anunciaron a principios de 2019 que planeaban gastar más de $ 1 mil millones en un esfuerzo conjunto de movilidad que incluiría automóviles autónomos, automóviles de pasajeros y scooters eléctricos. , coche compartido y carga. Pero esta semana, las dos compañías dijeron que la porción de vehículos autónomos de la alianza sería suspendida.

Según Auto Noticias , Daimler dijo que la cooperación de BMW habría significado que Mercedes no podría usar la tecnología tan rápido como debería ahora con Nvidia.

"Creo que no es una coincidencia ", dijo Sam Abuelsamid, analista senior de Guidehouse, en el momento del anuncio. "Sospecho que el dlos fabricantes de automóviles no podían ponerse de acuerdo sobre una plataforma para usar y, por el momento, Orin parece una solución mucho más poderosa que cualquier cosa que venga de Intel / Mobileye. "(BMW es parte de un súper grupo, que incluye Intel, Mobileye y Fiat Chrysler, que está trabajando en el desarrollo de tecnologías semiautónomas y totalmente autónomas para vehículos de producción.

Abuelsamid señaló que no está claro en qué medida la pila de software de Nvidia funcionará en comparación con otras soluciones. "Nvidia está muy centrada en el software de red neuronal", dijo. , "y la mayoría de los jugadores en el sector [retroceden] hacia una mezcla de algoritmos deterministas y probabilísticos (AI) ".

Nvidia, uno de los Los fabricantes de tarjetas gráficas de computadora más famosos del mundo han estado involucrados en un negocio de alto riesgo durante varios años para construir el "cerebro" queImpulso los automóviles autónomos con la esperanza de venderlos a los principales fabricantes de automóviles como Volvo, Volkswagen y Daimler. La compañía con sede en Santa Clara quiere ser la supercomputadora ideal para aquellos que pueden recaer en los enormes costos asociados con convertirse en un operador AV "full stack".